Como usar al iPod para guardar documentos

agosto 25, 2006 at 8:30 pm 16 comentarios

 

El iPod es una buena alternativa para backupear información importante, transferir archivos entre computadoras, etc., en lugar de utilizar un pendrive o bien un disco externo. No solo te sirve para fotos o mp3, sino también para archivos Word, Excel, etc.

Los pasos para setear al iPod como disco rígido portable son:

1- conectar el iPod a la computadora y abrir iTunes

2- seleccionar iPod en la lista fuente iTunes

3- hacer click en el botón de opción iPod en la esquina inferior derecha

4- hacer click en “Enable disk use” y luego presionar Ok

5- cerrar iTunes, notarás que iPod aparece en el escritorio de la Mac y /o en el Windows Explorer

6- mediante drag & drop pasás archivos o carpetas al iPod.

Averiguar el espacio libre es como lo realizas normalmente sobre cualquier disco: botón derecho sobre el iPod, seleccionas Propiedades y te dirá la cantidad de espacio disponible en el iPod como disco rígido.

Entry filed under: Almacenamiento, iPod, Pendrive, usb. Tags: .

Bajar videos de YouTube al iPod Habilitar Autorun en un pendrive

16 comentarios Add your own

  • 1. Guido  |  enero 22, 2007 en 3:12 pm

    esto sirve para todos los modelos de iPod? nano, shuffle, video..?

    Responder
  • 2. fenando  |  marzo 21, 2007 en 11:21 am

    si algun doc de los que guarde tiene virus me afectara el ipod ha quisiera que me enviaran esta in formacion y alguna otra que me ayude a comprender este sistema

    Responder
  • 3. carlos  |  mayo 9, 2007 en 1:31 pm

    tengo un problema con mi ipod, no puedo abrir desde mi pc aparece q falta autorun.vbs por fa ayudenm q tengo trabajos de la u y no he podido hacer mucho
    cracias

    Responder
  • 4. jumpmen  |  agosto 15, 2007 en 2:46 am

    la neta es que hice todo i y no se como pasar los documntos no seque es un drag o drop me pueden ayudar mandaelaporcorreo please me urge sale thanks

    Responder
  • 5. Loki  |  noviembre 24, 2007 en 10:32 am

    una pregunta.. como leo en el ipod video un documento de word??

    Responder
  • 6. Bladimir  |  noviembre 24, 2007 en 2:32 pm

    Ayuda, por favor.
    No se que es un drag o drop, no tiene mucho que tengo mi ipod y no he podido guardar información en el.

    mi correo es blady_20_08@hotmail.com y que me enviaran información

    Gacias

    Responder
  • 7. mariana  |  septiembre 27, 2008 en 1:24 am

    oye no puedo no entiendo donde le tengo que picar…

    Responder
  • 8. oliver  |  noviembre 19, 2008 en 2:25 pm

    como puedo utilizar este programa por favor ayudenme . gracias

    Responder
  • 9. leo  |  enero 27, 2009 en 11:15 pm

    maestro es verdad hice todo eso y me dejo pero me limita tengo 16gb de datos dentro del ipod ya que estoy haciendo,backup de mi pc,pero no me deja poner mas cosas dice espacio lleno cuando es el ipod 120 gb y no tengo nada massss ayudaaaaaaa

    Responder
  • 10. felipe  |  febrero 9, 2009 en 9:59 am

    Leo a mi me paso lo mismo.
    Eso es porque al ipod no puedes llegar y borrarle los archivos como a una carpeta o pendrive normal. Estos deben ser eliminados con itunes o algun programa similar.
    Lo que yo tuve que hacer cuando me paso lo que a ti, fue formatear el ipod directamente desde el itunes.
    saludos

    Responder
  • 11. FRANKING CORDOVA  |  mayo 26, 2009 en 4:52 pm

    como registro mi nombre en mi ipod touch; que itunes me identifique.

    se agradece

    FRANKING.

    Responder
    • 12. tuvieja_q_T_Enseña  |  julio 7, 2011 en 3:23 pm

      con crear nueva cuenta y registrar producto payaso

      Responder
  • 13. Claudia  |  julio 15, 2010 en 12:06 am

    Por casualidad yo puedo sincronizar mi iPod en pc’s diferentes sin perder la musica que tiene el iPod actualmente? Se los agradeceria un millon de veces

    Responder
  • 14. joe  |  febrero 3, 2011 en 7:25 pm

    drag&drop es arrastrar y soltar

    Responder
  • 15. ale  |  marzo 9, 2011 en 7:24 pm

    cual seria la lista fuente de itunes

    Responder
  • 16. Cecilia García  |  octubre 18, 2012 en 3:58 pm

    EN MI CASA NO TENGO INTERNET, COMO HAGO PARA INSTALAR I TUNES EN MI PC

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 235,187 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

